La herramienta esencial para el mantenimiento profundo de su chimenea o estufa. El cepillo de nylon es ideal para conductos prefabricados y metálicos, garantizando una limpieza eficaz sin dañar el interior.
Limpieza Profesional en Casa: Máxima Eficacia contra el Hollín y la Creosota
El Kit Erizo Deshollinador de Nylon es la solución profesional para realizar la limpieza mecánica y el mantenimiento profundo de los conductos de humo de su estufa o chimenea. Este kit se compone de un cepillo (erizo) con cerdas de nylon de alta resistencia y acoples para varillas flexibles.

- Seguridad en Conductos Metálicos: El material de nylon es ideal para limpiar chimeneas prefabricadas, estufas de pellets y conductos metálicos o de acero inoxidable. A diferencia de los cepillos de acero, el nylon es lo suficientemente rígido para desprender la suciedad, pero lo suficientemente suave para no rayar ni dañar las paredes internas del tubo.
- Eficacia Contra Depósitos: El diseño del erizo garantiza que las cerdas alcancen todos los rincones del conducto, arrastrando eficazmente el hollín, las cenizas y los depósitos secos de creosota.
- Fácil de Manejar: El sistema de acoplamiento de varillas permite al usuario empujar y tirar del cepillo a través de la instalación, realizando la tarea de deshollinado de forma segura y controlada desde el acceso inferior o superior.
- Diámetros Específicos: Se ofrece en varios diámetros para asegurar un contacto perfecto entre el cepillo y las paredes de su conducto, garantizando una limpieza completa.
Con el Kit Erizo Deshollinador de Nylon, usted mismo puede asegurar el tiro óptimo y la seguridad de su sistema de calefacción con resultados profesionales.
Características:
- Varillas + erizo para tubos de acero inox y galvanizado
- Ideal para la limpieza mecánica de los conductos de salida de humos en tubos de acero inoxidable y vitrificados. Limpian en profundidad, mejorando el rendimiento y aumentando el poder calorífico.
- 4 varillas de polipropileno 1.400mm (total: 5,6 m) + 1 erizo de nylon ø 200 mm
- Rosca métrica: 12mm
Para mayor seguridad recomendamos los siguientes pasos:
- Aplicar el Tubo deshollinador Fuegonet o el Tronco deshollinador Fuegonet para eliminar los alquitranes, hollines y pavesas (ver funcionamiento y modo de uso de los deshollinadores químicos Fuegonet a continuación)
- Pasadas 24h de la limpieza química (paso 1), realizar la limpieza mecánica con los erizos y las varillas eliminando los hollines, alquitranes y pavesas que se hayan podido quedar incrustados en los tubos. Nunca realizar esta operación con la chimenea caliente.
¿Listo para tu pedido?